martes, 2 de octubre de 2012

Revoluciones


Hubieron cuatro revoluciones importantes en los humanos a nivel evolutivo, éstas fueron:

I.  Bipedismo

II.  Manejo y Control del Fuego

III.  Fabricación de Herramientas de Piedra

IV. La agricultura


Bipedismo  (8 a 7,5 m.a)
Esta fue la primera revolución en la historia humana y consiste en poder caminar en dos pies. Este fue el hecho mas importante de la evolución humana, ya que sin ella, un hubiésemos estado aquí porque no hubiese aumentado la capacidad craneal y no hubiesen pasado por la segunta revolución, el manejo del fuego.



Manejo y Control del Fuego
Esta fue la segunda revolución en la historia humana. Este es un hecho muy importante ya que les permitio cocinar su carne y pasar de ser carroñeros a cazadores usando el fuego para acorralar a sus presas y cazar en grupos.
Al cazar en grupos podian tener presas de mayor tamaño y eso significaba mas comida. Esto fue un gran avance para la evolución.

La especie que descubrió y controlo el fuego fue el Prometeus (3,5 a 3 m.a).



Fabricación de Herramientas de Piedra
Esta fue la tercera revolución en la historia humana. Gracias a ella nos dimos cuenta que ellos habían desarrollado la Capacidad de Abstracción (la capacidad de pensar) y aunque la primeras herramientas como el Chopper no fueron muy útiles, ellos ya tenían la necesidad de algo para poder cortar la carne la cual no hubiese sucedido sin que ellos comenzaran a alimentare de proteína animal, y esto no hubiese sucedido sin el manejo del fuego.



La agricultura y al domesticación 
Esta fue la cuarta revolución en la historia humana. A partir de esta se van a crear las primeras aldeas, grupos organazidas y el asentamiento total de los grupos humanos. Tambien , marca el fin de la prehistoria. Estas primeras pautas se dieron en el Creciente Fértil daod que este arco geográfico  estaba repleto de recuersos naturales o nichos ecológicos. Los primeros animales domesticados fueron el perro, la cabra y la oveja y la agricultura se basaba en legumbres, cebada y trigo.