jueves, 4 de octubre de 2012

Modos Técnicos


A partir de la fabricación de herramientas de piedra se crearon los siguientes modos técnicos; estos eran hechos para facilitar su forma de vivir  y para satisfacer sus necesidades. Estos modos técnicos serán a partir de la capacidad de abstracción que a su vez requiere un cerebro mas grande y una mente del consumo de proteínas, y a su vez estas capacidades no hubiesen ocurrido fin el descubrimiento de fuego.

Modo Técnico I
Es el menos desarrollado, y el que usa mayor sanidad de materia prima. El individuo que lo creo fue el Homo Habilis, que creo como herramienta principal en “Chopper”. Este mismo era una piedra redonda por la cual en un ladito se le hace un corte. Esto fue la primera herramienta de piedra en la evolución humana, y fue la primera vez que un individuo pensó de manera espontánea ante una necesidad
(cortar y comer carne) . El chopper sale a partir del percutor(roca golpeada) y el pedacito que se corta se llama “Lasca”.

Modo Técnico II
El Homo Ergaster fue el que creo este modo técnico creando como principal herramienta el bifaz o hacha de mano.



Modo Técnico III

El individo asociado era el Homo Antecesor, el Homo Ergaster y el Homo Erectus Neandertales. Su principal herramienta fue el uso de las Lascas y mejoramiento del bifaz.

Modo Técnico IV
Este era el mas desarrollado donde se utilizaron menor cantidad de materia prima. Los Neadentales y los Homo Sapiens Sapiens y crearon el Microlitismo.