sábado, 6 de octubre de 2012

Inicio de la evolución

Los primero pasos evolucionistas del hominido ocurrieron en África.El arqueologo frances Yves Coppens encontró la cuna de los primeros homínidos en los países de Kenia, Tanzania, Etiopía y Mozambique; éste lugar estaba en un valle llamado Great Rift Valley. A su vez, este arqueologo creo un musical de Hollywood llamado East Side Story que se relaciona con la evolucion humana en África.
El valle se formó a partir de un movimiento tectónico que ocurrió en el Mioceno; era geológica en la cual también se produjo un incremento de CO2 en la atmósfera, provocando la mortandad de varias especies de árboles y el retiro del bosque en dirección Sur. Aquí aislados de la sabana africana los primeros homínidos tenían un hábitat selvático el cual les permitía durar.

Gracias a este hecho , ocurrio uno de los hechos mas importantes en la evolucion humana; la Bipedestación. Esta fue la primera revolucion en la historia humana que sin ella nosotros no estuviaramos aqui. Este hecho fue la capacidad que tuvieron los antropoides para caminar en dos pies es decir en convertirse en seres bipedos. 

Nosotros pertenemos a los Primates, es decir los primeros. A su vez los primates se separaron en Prosimios y Antropoides. Los Prosimios han desaparecido mientras que los antropoides siguen vivo hoy en dia. Los antropoides se separaron a partir de la Bipedestacion en Antropomorfos ( hoy en dia son los pongidos como el gorilla) y en los Hominidos que somos nosotros , los humanos.